Gastronomía
Prepara este rico pastel de pollo con verduras y queso
El pastel de pollo y verduras es una preparación que ayuda a que los más pequeños de la casa puedan comer verduras, que no siempre son el alimento favorito para ellos, de forma deliciosa y sin dejar restos en el plato. Pero cuando le agregas queso, la receta sube de nivel y permite que todos los comensales queden con ganas de comer más.
Otra de las bondades de esta receta es que es fácil de realizar y es saludable para comer a cualquier hora del día. Es una preparación versátil y sirve para explotar tu creatividad a la hora de combinar ingredientes y darle un toque único y original.
Ingredientes:
- 1 Lámina de masa de hojaldre
- 1 Bote de verduras en conserva
- 100 gr Queso mozzarella rallado
- 200 gr Pollo asado
- 1 Chorrito de nata para cocinar
- 1 Huevo
- Aceite de oliva virgen
- Harina
- Sal y pimienta
- Vino
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Escurrir bien las verduras en conserva, pasar por agua y volver a escurrir. Colocar en un envase y añadir el pollo deshebrado.
- Añadir un chorrito de vino y cocinar por un par de minutos.
- Agregar el chorrito de nata, mozzarella rallada, salpimentar y cocinar otro par de minutos.
- Extender la masa de hojaldre y estirar con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y cortar en cuatro porciones.
- Untar con aceite de oliva el fondo y las paredes de los cuatro moldes individuales, colocar la mezcla del pollo y cubrir con la masa de hojaldre y pegar bien los bordes al molde para evitar que se despeguen.
- Pintar con el huevo batido y pinchar con un tenedor para llevar al horno por 20 minutos aproximadamente o hasta observar una tonalidad dorada.
- Retirar del horno y servir.
Con información de Entérate24
Suscríbete
0 Comentarios