Así la puedes aliviar de una vez por todas: ¿Sufres de acidez?
Muchos sufrimos de este mal a diario ¿eres del grupo a los que la acidez ataca sin piedad? Aunque es un trastorno que casi todo el mundo ha padecido alguna vez, cuando es habitual, ni el mejor de los menús compensa la experiencia.
Vea también Richard Blanco propone discutir solicitud del Tiar ante designación ilegal del CNE
Estas son las medidas a tomar para que los ardores de estómago no vuelvan a perturbar tu digestión.
-
Comer ligero
Aliarse con la digestión es uno de los recursos para evitar la acidez. Se deben evitar los alimentos ricos en grasas, entre ellos la mantequilla, queso, embutidos, alimentos fritos, salsas y pasteles.
-
Masticar bien
La saliva cuenta con unas enzimas que se encargan de comenzar a descomponer los alimentos. Si no le damos tiempo a que se produzca, será el estómago el que tendrá hacer este trabajo. “Es importante masticar bien y despacio”.
-
Esperar para dormir
Al menos habría que dejar pasar dos horas antes de acostarse. Una vez pasado este tiempo, se aconseja “elevar unos 15 centímetros la parte superior de la cama para evitar que la cabeza esté a la misma altura que el estómago y así ayudar a que el ácido no suba”.
-
Reducir las bebidas carbonatadas
Según estudios, los gases pueden fomentar el reflujo.
-
Perder peso
“La obesidad aumenta la presión abdominal y esto puede favorecer que los contenidos del estómago se devuelvan al esófago”.
-
Adiós estrés
Según especialistas “el estrés también suele aumentar los síntomas de esta enfermedad, por lo que en estos casos se recomienda bajar la carga que lo provoca y practicar algún tipo de deporte que facilite la relajación”.
-
Evitar el tabaco y el alcohol
La US National Library of Medicine recomienda dejar de fumar. Según indica, los productos químicos contenidos en el humo del cigarrillo debilitan el esfínter esofágico inferior.
Con información de Noticias 24 Mundo