Sucesos

FAES es acusada de simular enfrentamiento para encubrir asesinatos

enfrentamientos

Familiares de los fallecidos denunciaron que al simular enfrentamiento los funcionarios sacaron a los hombres de sus casas en horas de la madrugada y a los pocos minutos escucharon disparos

Según familiares de las victimas asesinadas la madrugada de este jueves, la FAES podría simular enfrentamiento para encubrir el asesinato de 5 personas en el municipio Libertador. Familiares de Wilmer Yánez, quien trabajaba como escolta de la ministra Iris Varela, denunciaron la situación que ocurrió en el sector el Limón, calle Plan de Piñango de la parroquia Sucre, en el municipio Libertador.

Vea también  Asesinan a escolta de Iris Varela en procedimiento de la FAES

Además de Yánez, otras cuatro personas identificadas como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez, Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo murieron en un presunto enfrentamiento con la FAES. Según las autoridades, pertenecían a una banda llamada Los colectivos del Plan.

Solsiré Zorrilla, esposa de Wilmer Yánez, relató en un video publicado por el periodista Román Camacho que los funcionarios llegaron a su casa a las 3:00 am y se llevaron al hombre junto con los teléfonos de ambos, dinero e incluso los cables de los cargadores. Le dijeron que lo trasladarían a la sede de Caricuao.

“A las 3:20 am escuché varios disparos, nunca pensé que lo habían matado”, manifestó.

Zorrilla indicó que a las 6:00 am otro grupo de funcionarios de la FAES se presentó en la casa de Yánez para realizar un registro nuevamente y se negaron a darle información sobre el paradero de su esposo.

Otra mujer, que se identificó como hermana de dos de los fallecidos, aseguró que pudo ver cómo los funcionarios de la FAES cometían los asesinatos.

“Sacaron sábanas de la casa de mi mamá y se la ponían en la cabeza. Los distribuyeron: dos para arriba, dos en la esquina y dos para abajo, yo vi todo eso. Después de los disparos, ellos empezaron a recoger los casquillos de las balas. De un bolso sacaron cosas, armas, balas y las tiraron por todos lados. Cuando el Cicpc llegó, la FAES los llevó hasta donde ellos mismo sembraron esas cosas. ¿Eso es ley? ¿Eso es autoridad?”, manifestó.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios