Trump sanciona a la Corte Penal Internacional por investigación sobre crímenes de guerra
Trump anuncia sanciones contra funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) por sus investigaciones sobre crímenes de guerra de EE.UU. en Afganistán.
“El presidente (Donald Trump) ha autorizado sanciones económicas contra funcionarios de la Corte Penal Internacional directamente involucrados con cualquier iniciativa para investigar o acusar a funcionarios estadounidenses sin consentimiento de Estados Unidos”, ha expresado la Casa Blanca en un comunicado emitido este jueves.
El comunicado, de este modo, ha denunciado las investigaciones de la CPI sobre los crímenes de guerra que ha cometido el país norteamericano en Afganistán.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha aseverado al respecto que la investigación de la CPI, con sede en la ciudad holandesa de La Haya, “está siendo impulsada por una organización de dudosa integridad”, acusando a Rusia de estar involucrada.
Debido a las sanciones autorizadas por Trump, los activos de los funcionarios de la CPI en Estados Unidos serán bloqueados, sus entradas serán negadas, y ni los empleados ni sus familias podrán obtener visa del país norteamericano.