Evo Morales acusó a Jair Bolsonaro de ser responsable del golpe en su contra
El expresidente de Bolivia, Evo Morales afirmó que existen pruebas sobre la participación del Gobierno de Brasil encabezado por Jair Bolsonaro en el golpe de Estado de noviembre de 2019.
Morales aseguró que una hora después de que hiciera pública su renuncia, el embajador de Brasil estuvo en una reunión, donde presuntamente se decidió que Jeanine Áñez se convirtiera en la presidenta interina.
«Yo me imagino y puede ser que me imagine mal, que seguramente alguien iba a traer plata, mucha plata para las Fuerzas Armadas o para la policía. Necesitaban tener plata disponible y meter bala, como hicieron los subsiguiente días. Y de acuerdo a la información que ustedes dieron, los días de la masacre luego del golpe, hubo muchos viajes a Brasil», comentó en una entrevista concedida a Página 12.
Según Morales, además del embajador brasileño, en la cita participaron el representante de la Unión Europea (UE), el activista político Waldo Albarracín, el líder cívico Fernando Camacho y los expresidentes bolivianos Carlos Mesa y Jorge Quiroga.
«La derecha americana que se expresa en el Grupo de Lima y la Alianza del Pacífico. Obedece a los mandatos de Estados Unidos. Esos son grupos que permiten enfrentar a Celac, Unasur, ese es el lineamiento que da Estados Unidos y donde no se puede tener control democráticamente del país, esa conspiración, esa agresión, es intervención y golpe de Estado. Por lo tanto, Bolsonaro y compañía trabajan para los Estados Unidos», agregó.
Con información de El Cooperante