Familiares de integrantes de la banda del Wilexis desmienten versión del Conas
Familiares de los cuatro presuntos integrantes de la banda del Wilexis ultimados la madrugada del 6 de junio por funcionarios del Conas desmintieron la versión del Conas. Según la familia de los jóvenes los hechos no ocurrieron de la manera como informaron las autoridades policiales.
Vea también Valera: Bolívar podría convertirse en el foco «mas peligroso» de Venezuela
La tía de los jóvenes abatidos por los cuerpos de seguridad del régimen, dijo a Hispano Post que sus sobrinos trabajaban en oriente y transportaban casabe para ser vendido al mayor en Caracas. Vivían alquilados en una vivienda en el barrio Unión de Petare.
Los familiares de las víctimas dan su versión
La familia de los jóvenes exigen justicia, ellos aseguran que los fallecidos no formaban parte de ninguna banda delictiva. También denunciaron que aún hay una mujer desaparecida junto a su bebé, de 10 meses de edad, que estaba con los cuatro muchachos.
«Ensuciaron sus nombres, los involucraron en una banda que ellos no tienen que ver. Lo que queremos es que se haga justicia, de verdad que en este país no hay justicia. No hay derechos humanos», dijo la tía.
Lo que pasó
El 20 de mayo en la noche a los jóvenes los detuvieron en el barrio Unión funcionarios del Conas y según la versión de sus familiares los sacaron a la fuerza de la casa donde vivían.
La familia al no dar con el paradero de los ciudadanos denunciaron la desaparición ante el Cicpc, pero pensaron que se trataba de una detención y esperaban encontrarlos en algún comando de la GNB.
«Ya eran 18 días desaparecidos. Mi hermana me los mandó vivos y ahora yo se los tengo que regresar muertos, esto es algo que duele mucho», manifestó.
El 6 de junio a los detenidos los llevaron, junto a otra persona de nombre Yonaiker, al barrio José Félix Ribas, se presume que les dispararon simulando un presunto enfrentamiento. Yonaiker lo hirieron y logró escapar, corrió hasta la casa de un familiar donde contó que estaban secuestrados por las autoridades y los estaban ejecutando. Al poco tiempo murió dentro de la vivienda.
El muchacho que escapó también contó a sus familiares antes de fallecer, que a un GNB se le encasquilló el arma e intentando sacar la bala de la recámara de la pistola se le accionó accidentalmente hiriendo a su compañero en el hombro.
Los hechos oficiales
De acuerdo con información oficial, los efectivos de seguridad se encontraban en el barrio José Félix Ribas de Petare, según fueron sorprendidos por sujetos presuntamente armados que dispararon en contra de las comisiones, generándose un enfrentamiento donde resultaron muertos cuatro sujetos de la banda.
Se pudo conocer para el momento que los abatidos fueron Manuel Alexander Ramos González, alias «Masacre» segundo al mando del Wilexis; mientras que también identificaron a Anderson Michel Aladejo Rivera, alias «El Mago»; Kervin Daniel Quilimaco Martínez, alias «El Kervin» y Rafael Quilimaco Martínez, alias «Randi».
Supuestamente los occisos se encontraban solicitados por el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos de delitos asociados a terrorismo y delincuencia organizada. Sin embargo, Hispano Post reseñó que al verificar los antecedentes de los jóvenes ninguno tenía registros policiales previos.
Con información de El Nacional