Detenidas cuatro personas por hackear cuentas bancarias
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por ser responsables de hackear cuentas bancarias del Banco de Venezuela.
Segun la versión ofrecida por delegación Municipal Los Teques de la policía científica en su cuenta de Instagram, la primera detención se realizó en el callejón Santa María, sector Los Barriales, del municipio Guaicaipuro, donde habitan Estephani Briceño (31), Jesús Ceballos (28) alias ‘El Kike’ y un adolescente.
El jefe nacional del CICPC, Douglas Rico, indicó en su cuenta de Instagram, que estas tres personas, bajo engaño, despojaron a un comerciante de una gran cantidad de repuestos de moto, usando la modalidad de “Pago Móvil” de las entidades bancarias.
La víctima indicó que una vez concretada la compra, enviaron comprobantes de los movimientos y transferencias bancarias que habían hecho para la adquisición de los repuestos, logrando obtenerlos y así cometer la estafa. Cuando el comerciante entregó los productos y verificó su cuenta bancaria no estaba registrada la transacción.
Durante la captura se recuperaron tres cauchos de moto marca Súper Duro y tres teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos, donde se evidencian el contenido de los mensajes de los pagos falsos que enviaron a la víctima.
Vaciaban cuentas bancarias
En otro procedimiento, los pesquisas de la policía científica en la capital mirandina detuvieron a Orlanys del Valle Malavé (20), quien pertenecía a un grupo delictivo de tres personas dedicadas al hackeo de cuentas bancarias.
Luego de recibir varias denuncias, detectives del CICPC Los Teques, iniciaron exhaustivas investigaciones telefónicas y bancarias, determinando que la aprehendida en compañía de otras dos personas mas, se dedicaban a hackear cuentas bancarias, logrando sustraer altas sumas de dinero.
Según información oficial, el trío hamponil ingresaba a los sistemas bancarios de entidades financieras públicas y valiéndose de habilidades informáticas, vacían las cuentas de los clientes y cambian los accesos de usuarios.
Malavé fue privada de libertad por el tribunal de control de Los Teques y los uniformados continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los otros sujetos, quienes se encuentran en fuga.
Con información de El Informador