Kim Kardashian no ha recuperado las joyas que le robaron en París
La fiscalía de París dio la orden de juzgar a 12 individuos bajo sospecha de haber robado en octubre de 2016, las joyas de Kim Kardashian.
Ahora, los jueces de instrucción deberán decidir si llevarán a todos estos sospechosos, incluyendo los cinco presuntos delicuentes, ante el tribunal penal de París. Sin embargo, este juicio no se llevará a cabo sino hasta 2021.
Con un robo de alrededor de 9 millones de euros, la banda es sospechosa de haber realizado el de mayor magnitud a una sola persona en los últimos 20 años en Francia.
Durante la noche del 2 de octubre de 2016, cinco hombres atacaron a Kim Kardashian, de 36 años, dentro de una vivienda hotelera de lujo en París, lugar en el que la estrella habría asistido para estar en la Semana de la Moda.
Dos de ellos la apuntaron con un arma en la sien, antes de atarla, amordazarla y encerrarla en el cuarto de baño. Su botín consistió en joyas de diamantes y oro, con una piedra de 18,88 quilates, valorada en casi cuatro millones de euros.
El supuesto jefe de la operación, Aomar Aït Khedache, alias «Omar el Viejo», reveló a los investigadores haber dado el diamante a una persona cuyo nombre no identificó y que fundió las joyas de oro.
Según la fuente judicial, “la fiscalía de París pide que los cinco presuntos ladrones, ahora libres bajo control judicial, sean juzgados en particular por «robo en banda organizada con un arma»; «secuestro» y «asociación de malhechores», a menudo reincidentes”.
Además de «Omar el Viejo», el juicio añadiría a su hijo, quien probablemente habría ejercido de conductor, su pareja y uno de sus amigos, ambos acusados de haber participado en la organización del robo.