Story condenó detenciones de periodistas por grabar las colas de gasolina
James Story condenó las detenciones que se han llevado a cabo en el país contra varios periodistas por grabar las colas de gasolina y reportar las irregularidades en todo el país. Se conoció que este viernes funcionarios de la GNB detuvieron en Chuao a un equipo de la televisora online VPI TV.
Vea también Jugadores de Grandes Ligas rechazan nuevos recortes salariales
«El régimen tomó la posición de arrestar a periodistas, y también a algunas personas que estaban filmando las colas de gasolina en el país. No tiene sentido atacar a niños, viejos o personas que solamente están filmando ¿Dónde indica que está contra la ley filmar una cola para la gasolina?», dijo en un video publicado en Twitter.
En horas de la tarde del jueves el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa denunció la detención de la periodista Carol Romero por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. La también productora se encontraba grabando una discusión entre varios militares y usuarios en una estación de servicio.
Story condenó detenciones de periodistas venezolanos
El Colegio Nacional de Periodista informó que el equipo de VPI TV está integrado por el periodista Luis Patiño, Jhonatan bello, Dangert Zorrilla y el conductor Oscar Aviléz. «El régimen insiste en agresiones a los medios para impedir libre circulación de la información», insistió la institución.
Story puso como ejemplo las protestas que actualmente están ocurriendo en su país. Indicó que a diferencia de lo que sucede en Venezuela, en Estados Unidos y en todo el mundo las personas se enteran de lo que ocurre porque allá existe la prensa libre.
«Les dije hace unas semanas que cuando llegara la gasolina al país solo iba a llegar para los enchufados, para algunas personas. Eso muestra que fueron ellos los que mataron la industria de gasolina en Venezuela», afirmó.
El encargado de negocios señaló que los únicos que tendrán acceso al combustible son los colectivos. «Ellos tendrán acceso porque son los perro del jardín que atacan a las personas que quieren comprar gasolina. También tendrán acceso las personas que quieran comprar en el mercado negro», dijo.
Con información de El Nacional