Sin categoría

Denuncian detención arbitraria y desaparición de periodista

La periodista fue detenida por grabar irregularidades en una estación de gasolina. Foto: Referencial.

Carol Romero, una periodista y productora de la emisora Candela 91.9 FM, fue detenida arbitrariamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por haber grabado irregularidades en una estación de servicio ubicada en el Km 7 de la carretera hacia El Junquito.

La ONG Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunciaron que la profesional de la comunicación se encuentra desaparecida, luego de haber grabado una discusión entre efectivos militares y usuarios.

«A Romero la golpearon y se la llevaron. Hasta ahora 12:35 pm, se desconoce el paradero de la reportera. El Estado es responsable de la integridad física de Carol Romero», advirtió la ONG en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela alerto que la GN pretende hacerla responsable por alterar el orden público.

«Alertamos que la Guardia Nacional, luego de haber violentado el derecho a la protesta y de golpear y desaparecer a la periodista Carol Romero, pretende responsabilizarla de las agresiones en la fotografía y de alterar el orden público», denunció el gremio en la red socia Twitter.

Es el segundo caso de detención de un periodista o reportero esta semana por parte de la GNB. La ONG Espacio Público denunció la detención del reportero comunitario Eduard Rojas, el lunes 1 de junio, en Mérida, quien fue liberado este jueves 4 de junio.

 

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios