Abatidos dos presuntos antisociales al enfrentarse al Conas
Un enfrentamiento contra funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en municipios del Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, dejando como resultado dos jóvenes abatidos, presuntos antisociales.
Así lo reportó el organismo militar al dar cuenta del uso de sus armas de reglamento cuando procedían a darle captura a los presuntos antisociales. Los procedimientos se desarrollaron en los municipios Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprúm, al sur de la región zuliana.
De acuerdo con el parte del organismo, el pasado 31 de mayo diez uniformados respondieron a tiros a los ataques que a mano armada perpetró Yorman de Jesús Pérez Uzcátegui, alias «El Oreja», en contra de la comisión que patrullaba por el sector El Crucero de la parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar.
El joven era buscado por ser autor de varios robos en la zona rural. Los médicos del ambulatorio de Pueblo El Chivo corroboraron que dos balas le impactaron en la región torácica y le causaron la muerte de forma inmediata.
El hijo de un fallecido exconcejal en Machiques
Rolando Adolfo Soto Chacín fue la segunda víctima que perdió la vida en medio de un enfrentamiento con la unidad de investigación del Conas adscrito a la Guardia Nacional. El joven residía en el sector Las Piedras y era hijo del fallecido ganadero y exconcejal del partido Acción Democrática, Rolando Soto, en la parroquia San Bartolomé de las Casas del municipio Machiques de Perijá.
Según el registro de las actuaciones, alias «Rolandito» disparó en varias ocasiones en contra de los uniformados la noche del martes 2 de junio. Falleció en medio del intercambio de disparos ocurrido en el kilómetro 101 de la población fronteriza El Cruce, jurisdicción de la parroquia Barí del municipio Jesús María Semprúm, fronterizo con Colombia.
Rolando Adolfo fue vinculado al grupo criminal liderado por alias «Willy Meleán«, cuya banda es señalada de participar en extorsiones, actos terroristas, sicariato, robo de viviendas y vehículos en la subregión Perijá. Tenía abierto tres expedientes por acciones delincuenciales.
Tras confirmarse su muerte el Conas indicó que incautaron un arma calibre 9 milímetros marca Browing, así como ocho cartuchos, entre ellos cuatro sin percutir, como evidencias del careo que terminó con saldo fatídico.
Con información de El Pitazo