Epidemióloga Carmen Hernández le dieron casa por cárcel
La Epidemióloga de la gobernación del estado Nueva Esparta, Dra. Carmen Hernández, recibió arresto domiciliario, señalada por el gobierno nacional de haber «ocultado» información vital que pudo prevenir los primeros 20 casos positivos de COVID-19 en la Academia de Béisbol «Roberto Vahlis».
En esa oportunidad, es de recordar, se generó una situación de confusión ante la opinión pública por los mismos voceros en materia de salud del gobierno central, porque Hernández fue duramente señalada cuando desde un principio se supo, que representantes del oficialismo se adueñaron de la situación de la pandemia en la entidad, permitieron el acceso desde República Dominicana a los entrenadores contagiados y la dirección de Epidemiología está adscrita al Ministerio de Salud.
FABRICANDO UN CULPABLE
Luego de la confirmación de 20 personas contagiadas de COVID-19 en las instalaciones de la Academia de Béisbol «Roberto Vahlis«, ubicada en la localidad de Pedro González del municipio Gómez, el gobierno de Maduro ordenó ir por la cabeza de la epidemióloga Dra. Carmen Hernández de la gobernación, porque a su juicio su intervención pudo evitar el actual contagio masivo.
Con información de Así es Margarita.