Coordinador de Viva La Udone denunció robo del patrimonio universitario
El coordinador del movimiento estudiantil Viva La Udone, Francisco Marcano, denunció desde la región insular, el robo del patrimonio de la Universidad de Oriente.
El líder estudiantil detalló los robos cometidos a la institución, el más reciente perpetrado en las instalaciones del comedor, de donde se llevaron artefactos eléctricos, computadoras y utensilios para la preparación de alimentos de los estudiantes.
Asimismo, rechazó la sustracción de dos unidades de transporte, patrimonio de la Universidad de Oriente en Sucre, por parte del gobierno del estado.
Despojar a la universidad de sus bienes constituye un atentado contra la autonomía, dijo.
Por otra parte, aprovecho para rechazar los anuncios recientes de César Trompiz, ministro para la Educación Universitaria, en referencia a las becas estudiantiles.
Consideró que no premian la excelencia y mucho menos constituyen un apoyo económico, porque equivalen a 1,6 dólares, que no alcanzan para cubrir las necesidades de los universitarios y, si eso fuera poco, discrimina a los estudiantes o personas que no posean el llamado carnet de la patria.
Con información de El Sol de Margarita.