Para la salud de la familia: Trucos de limpieza para tener una casa libre de bacterias y virus
Ante la pandemia del nuevo coronavirus las familias son más conscientes de la limpieza del hogar, tal vez creas que para tener una casa impecable, libre de suciedad, es necesario que hagas la talacha del hogar diario, pero para nada.
Vea también Revelan que las ferias de comida y cines funcionarían con 50% de la ocupación
Sabemos que con el trabajo, el cuidado de lo hijos, las actividades diarias, no siempre es factible que le dediques varias horas a la limpieza de tu casa, ni cuentas con la energía necesaria para hacerlo.
Lo cierto es que la falta de higiene en nuestro espacio y la acumulación de gérmenes, pueden enfermarnos. La buena noticia es que existen trucos de limpieza para una casa libre de bacterias y gérmenes y acá te los revelamos. Toma nota.
Lavar esponjas una vez a la semana
Investigadores de la Universidad de Furtwangen, Alemania, afirman que las esponjas lavatrastes pueden albergar 50 mil millones de bacterias. Una cifra superior a la que existe en la taza de baño y a la par de la que hay en las heces fecales.
Por ello, es importante que laves esponjas y estropajos una vez a la semana y la mejor manera de hacerlo en metiéndolas en agua hirviendo durante un minuto.
Limpieza teclados, teléfonos, celulares
No olvides que en los teléfonos, teclados de computadoras, celulares, pantallas se puede acumular la suciedad y convertirse en un foco de infección, así que límpialos al menos una vez por semana con toallitas desinfectantes.
Cómo convertir tu baño en un palacio de la pureza
El baño es uno de los lugares de la casa en el que los gérmenes y las bacterias se acumulan fácilmente, poniendo en juego nuestra salud.
Los azulejos suelen ser difíciles de limpiar, sobre todo las juntas, pues tienden a acumular humedad, suciedad y moho. Mezcla vinagre y agua en partes iguales, aplica con spray y talla con una fibra para que tus azulejos queden más limpios que nunca.
Para limpiar las manchas amarillas que suelen aparecer en el WC, mezcla media taza de vinagre, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve. Vierte la mezcla en el inodoro, deja actuar 15 minutos, talla un poco con un cepillo y tira de la palanca.
A la hora de lavar el lavabo, lo que más brinca son los trozos de jabón pegado. Para eliminarlos de manera sencilla y rápida basta con que revuelvas un chorrito de agua oxigenada con media cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre el lavabo y talla con un cepillo o fibra y enjuaga.
Además de limpiar las llaves de la regadera y el lavabo con los productos de limpieza habituales, te recomendamos que viertas en un molde el jugo de 5 limones, humedezcas un algodón con él y lo pases por las llaves, ¡ganarán un brillo insuperable!
Quitarse los zapatos antes de entrar a casa
Científicos de la Universidad de Houston, Estados Unidos, afirman que al salir a la calle, el calzado entra en contacto con heces, tierra, basura, chicles, polvo, herbicidas, restos de comida, entre otros.
Investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, advierten que en tan solo dos semanas, los zapatos pueden albergar hasta 420 mil bacterias diferentes, entre ellas la E. Coli.
Además, ante la pandemia por Covid-19, un médico de un hospital de Milán recomendó usar solo un par de zapatos en caso de tener que salir de casa y dejarlos afuera de la puerta al volver, pues según el especialista el virus podía vivir hasta por 9 horas en el asfalto.
Aplica estos sencillos trucos de limpieza para tener una casa libre de bacterias y virus. ¡No fallan!
Con información de Salud 180