Fiscalizan locales y comercios en la ciudad de Porlamar
El alcalde del municipio Santiago Mariño, Francisco González, realizó la fiscalización en locales y comercios de Porlamar, estado Nueva Esparta con el fin de verificar que se cumplan con las normas de prevención para evitar el contagio por Covid-19 y además de verificar el funcionamiento de dichos comercias permisados.
Esta acción fue realizada en conjunto de la Dirección de Rentas del ayuntamiento marinero y el Instituto Autónomo de Policía Municipal (Polimariño), y es parte de la campaña nacional contra la especulación y el desabastecimiento, ordenada por el presidente Nicolás Maduro.
Así lo declaró el Jefe Municipal, quien además manifestó “no permitiremos que los inescrupulosos continúen abusando del pueblo e incumpliendo la cuarentena y distanciamiento social; seguiremos inspeccionando y visitando cada rincón comercial del municipio para hacer que se cumpla la normativa, invito a la ciudadanía a denunciar a los especuladores, y a los comerciantes a respetar las leyes”, dijo Francisco González.
Por su parte, el director de Rentas de la municipalidad porlamarense, César León, expresó, “nuestro alcalde Francisco González nos ha instruido muy puntualmente a continuar con las fiscalizaciones en la jurisdicción, para verifican los deberes formales de los contribuyentes con la finalidad de que se pongan al día con el pago de sus impuestos, nuestro objetivo es hacer cumplir los precios acordados en todo el sector comercial y así evitar el incremento indiscriminado de los precios”.
Detalló León que durante el operativo fueron inspeccionados 54 establecimientos comerciales en la calle Igualdad, de los cuales, 26 se encontraban cumpliendo las normas de seguridad sanitaria y tributaria, mientras que 7 fueron cerrados por incumplimiento Tributario y 21 fueron citados por incumplimiento de las normas de prevención y seguridad.
En el contexto mencionado del operativo de inspección y fiscalización, la ciudadana Ángela Briceño, dijo, “esto es lo que debemos ver diariamente, a los funcionarios públicos ejerciendo sus funciones, muy buena iniciativa del alcalde Francisco González y de su equipo de trabajo”.
Mientras que León Valdivieso comentó, “gracias a Dios, le están poniendo coto a la situación de precios desmedidos, ya era hora, esto se agradece, continúen haciendo el trabajo”.
Con información de El Sol de Margarita.