Hombre que desmembró a un vecino resultó muerto por la Faes
Un hombre conocido como “Niñaco“, presuntamente responsable de haber asesinado y desmembrado a un vecino en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, fue abatido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).
La versión oficial indica que residentes de la terraza cinco de la Urbanización Ciudad Hermosa, parroquia Nueva Cúa, alertaron a la policía sobre el hallazgo de un cadáver desmembrado en el interior de la casa 52. Los uniformados acudieron al sitio e identificaron a la víctima como Fabián Antonio Salmerón Crespo, de 20 años de edad.
Con la características del victimario, los funcionarios de las Faes emprendieron su búsqueda y, de acuerdo a lo informado a la prensa, lo ubicaron en el mismo conjunto habitacional. Al sentirse descubierto, el hombre se enfrentó a tiros con las comisiones, pero resultó herido.
El lesionado fue trasladado al hospital Dr. Osío de Cúa. Fue ingresado sin signos vitales. Las autoridades lo identificaron como Baudilio Alexander Estanga Villegas, 24 años de edad, quien era investigado por el homicidio de Francis Elena Gutiérrez de Contreras y por robo de vehículo.
En el lugar del enfrentamiento se encontró una granada fragmentaria M26, que fue retirada por funcionarios del Sebin, y una escopeta calibre 12 GA. Ambos estaban en poder de «Niñaco». La fiscalía conoció del caso.
Con información de El Pitazo