Según la plataforma Argus Media, la compañía estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), prevé reanudar las operaciones de sus refinerías en un período de seis a ocho semanas.
- Vea también | Gandola de Pdvsa Gas se incendió en Guarenas
En medio de la aguda escasez de combustible en el país caribeño que obliga a los venezolanos a pasar horas en filas para llenar sus tanques, pese a la cuarentena, el medio asegura que con algunos repuestos traídos de China y los recientes equipos recibidos desde Irán, plantean reiniciar el complejo de refinación “entre el 30 de junio y el 15 de julio a más tardar”, indicó el líder sindical, Iván Freites.
Entretanto, Venezuela ha recibido suministro de combustible iraní, el cual fue confirmado por el Ministerio de Petróleo venezolano. De esta manera, las autoridades del régimen de Nicolás Maduro esperarían que los recursos les otorguen tiempo hasta poder reparar la refinería.
Por otro lado, altos funcionarios y gerentes habrían advertido que empleados no calificados encargados de reparar las unidades centrales de procesamiento, se exponen a condiciones arriesgadas que ponen en riesgo sus vidas, para así cumplir con la reparación en un lapso imposible.
Con información de Maduradas.