Bomberos de Miranda no tienen agua ni unidades para combatir incendios
Sin unidades, sin agua y sin personal en labores por falta de gasolina para trasladarse a sus comando permanecen los Bomberos del estado Miranda, que deben atender entre cinco y 10 incendios forestales a diario, ante la sequía que afecta la entidad.
Ana de Souza, vecina de El Llanito, en el municipio Sucre, señaló que la tarde del sábado, 18 de mayo, se registró un incendio en una zona boscosa colindante con el Hospital Domingo Luciani, de ese sector. “Los bomberos estaban atendiendo el incendio, que era de gran magnitud, solo con palas, porque el camión no tenia agua”, dijo.
Explicó que las llamas estaban expandiéndose rápidamente y llegaban hasta el estacionamiento de Transito Terrestre. “Los bomberos tuvieron que parar un camión cisterna para suministrarles agua y poder atender de manera más efectiva el incendio” dijo la vecina mirandina.
Agregó que durante toda la semana han estado entre calima, ceniza y humo. “Si tratas de ver por las ventana no logras divisar la ciudad hacia el oeste”, recalcó.
Con información de El Pitazo