Trabajos creativos para ganar dinero extra desde casa
En la actualidad hay muchas opciones disponibles para ganar dinero extra desde casa. Aquí te mencionaremos algunos consejos que te harán la vida más fácil, aunque algunas exijan dedicación, tiempo y empeño.
- Vea también | Conozca los países del mundo donde la gente trabaja más
Crea un canal de YouTube
Puedes convertirte en YouTuber. Si no te preocupa la exposición y te gusta hacer videos y compartir ideas, esta puede ser una buena opción para ganar dinero en casa. Cuanto mayor sea el número de likes y visualizaciones, más te lucrarás con la publicidad.
Escribe un blog
Si te gusta escribir, ¿por qué no escribes algo que te pueda proporcionar dinero? Debes optar por escribir algo que pueda ser útil para otras personas o les ayude a resolver problemas y necesidades. Asócialo a una cuenta Google AdSense y gana dinero con lo que escribes y publicas.
Crea una tienda en línea
¿Tienes un producto que vender? Crear una tienda en línea puede ser una buena apuesta si quieres crear tu propio negocio y sacarte un dinero extra.
Deshazte de lo que ya no necesitas
Vende por internet ropa, accesorios u objetos que ya no usas, como libros, muebles, etc. Lo que a ti no te sirve, puede resultarle útil a otro.
Alquila
Alquilando tu casa, tu apartamento o una habitación, con la ayuda de plataformas como AirBnb o Booking, puedes ganar un dinero extra.
Vive de las redes sociales
Hoy en día, las redes sociales son una gran fuente de lucro. Comunicar y crear son palabras clave para ganar dinero desde casa. Escoge un tema que te guste, intenta hacerte popular y conseguir seguidores para ganar publicidad y, como consecuencia, dinero.
Fotografía
Si eres un amante de la fotografía, puedes vender tus fotos a bancos de imágenes como iStock o Shutterstock, entre otros. Así podrás mostrar tu trabajo al mundo y lucrarte al mismo tiempo.
Organizador de eventos
Tienes que estar preparado para perder muchas noches y fines de semana, pero puedes ganar bastante dinero organizando fiestas de cumpleaños para niños, reuniones de empresa, bodas, bautizos, etc.
Transcripción
Para muchos periodistas, la parte desagradable del trabajo es transcribir las entrevistas. De igual forma, también los académicos más ocupados buscan ayuda para transcribir sus grabaciones de audio. Si tienes tiempo, puedes ofrecer este servicio online.
Traducción
Si no tienes formación pero dominas dos idiomas, puedes hacer un curso en línea sobre técnicas de traducción y ofrecer tus servicios desde casa. Sin embargo, no olvides que ser traductor no es lo mismo que ser nativo o bilingüe y debes formarte primero.
Desarrollo de aplicaciones digitales
Algunas personas tienen ideas brillantes para hacer aplicaciones de celular, pero no el conocimiento técnico necesario. Si entiendes de esa área, puedes utilizarlo para ganar un dinero extra.
Con información de MSN.