NBA abre instalaciones con pocos equipos
La NBA dio un pequeño paso hacia la reanudación de su temporada este viernes con la apertura de sus instalaciones de entrenamiento bajo estrictas medidas de seguridad, aunque solo dos de los 30 equipos se reactivaron.
En su objetivo de retomar la competición, suspendida el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19, la liga tomó otras decisiones este viernes en esa dirección.
Por un lado, la NBA comunicó a sus jugadores que sigue trabajando en la idea de concentrar los partidos en una o dos ciudades «burbuja» y por otro autorizó que algunos equipos puedan comenzar a hacer tests de coronavirus regularmente a toda su plantilla, un paso considerado clave para cualquier escenario de regreso de los juegos.
La cautela sigue imperando en la NBA. Alrededor de la mitad de las 30 franquicias tenían la oportunidad de reabrir sus instalaciones este viernes para que aquellos jugadores que lo desearan se ejercitaran individualmente, pero únicamente lo hicieron dos de ellas, Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers.
Con información de Noticias24Mundo