Read Along: La nueva app de Google para enseñar a los niños a leer
Read Along se reformula desde su lanzamiento como Bolo, una aplicación capaz de enseñar a los niños a leer mediante el reconocimiento de voz. Pensando en los niños, Google creó hace un año una aplicación llamada Bolo en India.
Esta app está diseñada para enseñar a los niños a leer a través de un reconocimiento de voz.
Esta vez, Bolo está disponible en más de 180 países pero con el nombre de Read-Along, es una aplicación gratuita que funciona en español y no es obligatorio acceder a ella conectado a una red.
Vea también Los tweets ya pueden ser programados desde el navegador
La aplicación tiene como meta «ayudar a niños de cinco años o más a leer, dándoles feedback verbal visual mientras leen historias en voz alta». Además, cuentan con un sistema de «tutor automático» llamado Diya, cuya tarea es enseñar a los usuarios cómo se pronuncia cada palabra. La app está disponible solo en Android y ya se puede descargar en Google Play.
Contando historias
Read-Along consta de una serie de historias que los peques de la casa tienen que leer en voz alta. Diya, el asistente, usa la tecnología de reconocimiento de voz y conversión a texto de Google para detectar cuándo hay algún problema de pronunciación o cuándo está leyendo correctamente. Según el caso, el asistente dará feedback positivo o de refuerzo «tal y como lo haría un padre o profesor», de acuerdo a Google.
Diya siempre está presente en la pantalla y los peques pueden pulsar sobre ella en cualquier momento para saber cómo se pronuncia una palabra o una frase. Cada historia está divida en frases cortas y cuenta con imágenes para que sea más visual. Además, hay pequeños minijuegos.
Con información de Tecnovery