Sin categoría

UPP89 descarta participación de Juan Guaidó en incursión armada

El partido político reconoce que hubo un plan pero desvinculó a Guaidó. Foto: Referencial.

El coordinador nacional del partido Unidad Política Popular (UPP89), Reinaldo Quijada, reconoció que los recientes ocurridos en el país corresponden efectivamente a un intento de incursión armada, sin embargo, descartó la participación del presidente interino, Juan Guaidó.

Por otra parte, acepta la debatir y dialogar con Nicolás Maduro sobre los temas de interés para el país, a fin de buscar soluciones a la crisis. Desde el mes de mayo de 2018, expresa el excandidato presidencial, han aceptado los múltiples llamados al diálogo del presidente Maduro, a los cuales el primer mandatario posteriormente pareciera retractarse. “Llamémoslo debate público o simplemente diálogo, para darle un nombre menos pomposo, lo aceptamos. Vamos a ver si (Nicolás) Maduro no vuelve a retractarse”.

Quijada se refirió además a la incursión marítima registrada en Macuto y considera que hay suficiente evidencia para pensar que efectivamente, hubo una fallida incursión militar, pero al mismo tiempo expresa su incredulidad a la firma, por parte de Juan Guaidó, del “contrato” mostrado por el gobierno.

En cuanto al patriotismo que expresa el gobierno de Maduro, Quijada responde con palabras del poeta Antonio Machado “Sabemos que no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra”.

“El gobierno de Nicolás Maduro ha pisado y, aún peor, pisoteado la patria, no la han construido, mucho menos labrado. Todo está destruido. Y en cuanto, al legado de Chávez, en un debate público, como el propuesto por Maduro, y con los textos fundamentales de Chávez en mano, podríamos demostrar que también lo han pisoteado y sólo lo utilizan interesada e hipócritamente. Se pudiera empezar el debate por ese tema sensible a la militancia chavista”, expresó Quijada.

Considera que hay evidencias presentadas por el gobierno y recogidas en un extenso trabajo de investigación de Associated Press, para afirmar que las fallidas incursiones paramilitares fueron reales, no se trata de ninguna “olla gubernamental, aunque si diferimos con el gobierno, en su envergadura y en sus implicaciones. Todo indica que fue un acto autónomo, individualista, temerario, precario y egocéntrico de un pequeño grupo opositor, con la participación de mercenarios gringos”.

A juicio de Quijada, todas las demás implicaciones son fantasía. “Si el gobierno de los EE.UU. estuviese directamente involucrado, utilizaría material tecnológico, como el que utilizó en el acto criminal y terrorista, en el asesinato del General iraquí Soleinami, con dos misiles de alta precisión, lanzados desde un dron, tampoco es verosímil que se haga un contrato para un golpe de Estado o un atentado criminal, sólo faltaría que también se notariara y se le mandara una copia al Papa Francisco para que lo santificara, y menos aún, creer el testimonio de mercenarios, que como su nombre lo indica, trabajan con el único interés de ganar dinero y se venden al mejor postor”.

Reinaldo Quijada reiteró, “no creemos en la vinculación de Juan Guaidó en estos hechos”.

 

Con información de El Universal

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios