EE.UU. ordena pintar muro fronterizo para que sea más difícil escalarlo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó pintar la barrera que se construye en la frontera con México para hacer más difícil su escalada.
El mandatario insistió en esa propuesta durante una reunión celebrada en abril pasado en la que le pidió a su yerno y asesor, Jared Kushner, y a sus ayudantes que estimaran los costos del trabajo de pintura.
La idea de Trump es que los barrotes elaborados con acero y cuyo diseño prevé que puedan tener una vida útil de 30 años sometidos a luz solar intensa y cambios de temperatura en la intemperie; al ser pintados de negro se calentarían mucho más, lo que dificultaría ser escalados para atravesar sin autorización el límite entre ambos países.
- Vea también: Norkys Batista celebra que llegó a los 5.8 mil seguidores y envía un mensaje a sus fans
Las estimaciones presentadas por funcionarios federales de contratación indican que los costos oscilan entre 500 millones de dólares para dos capas de pintura acrílica hasta más 3,000 millones para un recubrimiento termoplástico.
Esta posibilidad ha estado en el aire durante los últimos años, pero comandantes militares y funcionarios de la frontera la habían desechado por considerarla innecesaria, costosa y una carga de mantenimiento a largo plazo.
Trump, que se presenta este noviembre a la reelección para un segundo mandato, ha prometido construir más de 805 kilómetros de muro para principios del próximo año.
Con información de Noticias24Mundo