Tecnología

Boeing diseñó avión de defensa controlado con Inteligencia Artificial

Boeing

Avion Loyal Wingman de Boeing.

Boeing anunció el lanzamiento de un avión de combate autónomo que utilizará Inteligencia Artificial. Loyal Wingman es el nombre del equipo. El cual es capaz de volar al lado de otros jets para ofrecer soporte.

Fue diseñado para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). Usará Inteligencia Artificial con un sistema de control a distancia que se puede manejar desde una interfaz de escritorio.

Vea también  Twitter mejora el aspecto de sus conversaciones

El Loyal Wingman es un avión de 11.5 metros, y tiene una nariz que puede acomodar según la variedad del armamento.

Además tiene un sistema de búsqueda y seguimiento de infrarojos, radares, puertas de enlaces de comunicaciones o sistemas de láser defensivos.

El avión es el primero de tres aeronaves no tripuladas de la Airpower Teaming System, un sistema de trabajo en equipo que apoyará otros aviones en misiones específicas.

Shane Arnott, director de Boeing Phantom Works International, aseguró que el dron está diseñado para volar y pelear junto a otras aeronaves como jets de combate, entro otros. El costo de producción del Loyal Wingman es de varios millones de dólares, con el fin de proteger a los aviones de combates, que tienen un costo de 100 de millones dólares.

El objetivo de Boeing con estos aviones es crear un sistema asequible para otras empresas puedan comprarlos en grandes cantidades.

Con información de Tecnovery

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios