Kozak: Los venezolanos necesitan una transición democrática
Michael Kozak, secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, se pronunció en Twitter, sobre porque los venezolanos necesitan una transición democrática. Kozak expuso todo el tema haciendo énfasis en la situación crítica que vive el país.
Vea también Rusia: La negación de EE UU sobre operación en Venezuela «no es convincente»
En primer lugar, indicó que los datos sobre el coronavirus que posee el régimen de Nicolás Maduro están manipulados. Esto combinado con represión hacia los trabajadores del sector salud y medios de comunicación nacionales.
«El régimen se protegerá a sí mismo del covid-19, no a sus ciudadanos. 361 casos y 10 muertes no pueden ser precisas si 77% de los hospitales informan que no hay agua potable y 80% no tiene suficiente jabón. Es seguro que hay una imagen inexacta y una respuesta insuficiente», declaró.
En relación con el reciente acuerdo sobre los precios justos con el sector de alimentos, criticó que estos costos superan la capacidad de compra de los trabajadores. «Los venezolanos acudieron de inmediato a las tiendas en previsión de la inevitable escasez por venir. El hambre crece».
Más razones para la transición
Por otro lado, sobre la reciente masacre ocurrida en el penal de Guanare, estado Portuguesa, destacó que varios reclusos explicaron que no recibían alimentos desde hace tiempo.
«Una prisión construida para 750 tiene al menos 2.500 reclusos. Un desastre en proceso a medida que se extiende el covid-19», comentó.
Instó a que aquellas personas que quieran ayudar a eliminar el sufrimiento de los venezolanos deberían tomar en cuenta el marco de transición democrática.
La gente de #Venezuela necesita una transición democrática ahora más que nunca. ¿Por qué?
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) May 6, 2020
El sufrimiento de quienes viven bajo el régimen corrupto de Maduro y su estado fallido es peor que nunca. La manipulación del régimen de datos y pruebas del #COVID19, combinada con la represión de trabajadores de la salud y medios de comunicación, agrega leña al fuego.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) May 6, 2020
Con información de El Nacional