Motín fallido se generó en calabozos del Cicpc Cojedes
Reclusos intentaron generar un motín en los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Carlos, estado Cojedes, que resultó fallido gracias a la actuación de los funcionarios que lograron contener a los reos.
De acuerdo con una fuente cercana al Cicpc, unos 230 presos que se encuentran en la sede organismo de investigación se replegaron en la celda, donde reclamaron mejorar las condiciones en el sitio de reclusión.
La fuente contó que las razones que llevaron a estos retenidos a rebelarse fueron el hacinamiento y la falta de higiene del lugar. Dijo que duermen parados y prácticamente unos encima de los otros. Agregó que hay detenidos con tuberculosis y enfermedades de la piel que no son atendidos ni tampoco se les otorga medida humanitaria.
Mencionó que las condiciones han empeorado con la aparición del coronavirus y el hacinamiento que existe en el lugar propicio para la propagación del virus.
A la sede del Cicpc se presentó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes ayudaron a controlar la situación. Los funcionarios practicaron una requisa en el lugar.
Organizaciones de defensa de Derechos Humanos han denunciando en múltiples ocasiones las condiciones de hacinamiento e insalubridad en las que se encuentran los presos en el Cicpc de San Carlos. Igualmente, han exigido al Estado venezolano el descongestionamiento del lugar, que no es apto para que ninguna persona cumplan condena, porque es un organismo de investigación.
Con información de El Pitazo