Julio Borges defiende expulsión de funcionarios de Maduro en Brasil
“La decisión de autoridades brasileñas de solicitar el retiro del personal diplomático del régimen usurpador es una facultad prevista en la convención de Viena de relaciones diplomáticas”, así lo aseguró el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges.
- Vea también: Régimen no cederá a presiones del gobierno de Brasil
Borges apoyó este jueves 30 de abril la petición del gobierno de Jair Bolsonaro al régimen de Nicolás Maduro para que evacuen a su personal de la sede diplomática y consular antes del próximo sábado 2 de mayo.
El jefe de la diplomacia del gobierno interino de Venezuela también recordó que Juan Guaidó es el único mandatario reconocido por Brasil y por gran parte de la comunidad internacional.
“La dictadura no es reconocida, el mundo rechaza que promueven y protegen el narcoterrorismo”, concluyó.
La reacción de Borges surgió después de que el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, acusara a Brasil de violar el derecho internacional al presuntamente querer forzar la salida del personal diplomático y consular del régimen de Maduro desde ese país.
La decisión de autoridades brasileñas de solicitar el retiro del personal diplomático del régimen usurpador es una facultad prevista en la convención de Viena de relaciones diplomáticas.
La dictadura no es reconocida, el mundo rechaza que promueven y protegen el narcoterrorismo. https://t.co/Ty4WzyckfC— Julio Borges (@JulioBorges) April 30, 2020
Con información de Maduradas