Planta desalinizadora de Boca de Pozo incrementará 375% su producción de agua
El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas informó este jueves que conexión de la planta desalinizadora de agua de Boca de Pozo al sistema eléctrico nacional permitirá un incremento del 375% de la capacidad de producción de agua.
Luego de dar inicio a la etapa final de conexión junto al alcalde del municipio Península de Macanao, Juan Vásquez y autoridades de Hidrocaribe y Corpoelec, Rivas señaló que actualmente genera un millón de litros y una vez culminen estos trabajos pasará a 4.750.000 litros diariamente.
“Con estos trabajos, que durarán unos 20 días, vamos a optimizar el ciclo de agua del municipio Península de Macanao. Estamos luchando contra la pandemia del Covid-19 y día a día trabajamos para mejorar los servicios y la calidad de vida de los neoespartanos. Nosotros no nos detenemos, seguimos avanzando por el bienestar del pueblo”, manifestó el protector insular.
Por su parte, el alcalde Juan Vásquez agradeció en nombre del pueblo macanagüero el trabajo del protector Dante Rivas y los directores de Hidrocaribe, Elio Bellorín, y Corpoelec, Vicente Centeno.
“Estamos dando inicio al tendido eléctrico final que permitirá que esta planta produzca la cantidad de agua necesaria para abastecer a nuestro pueblo, gracias al presidente Nicolás Maduro, a todas las fuerzas vivas de la Revolución, que en unión, como un solo Gobierno, están dando la cara por el pueblo”, manifestó Vásquez.
Como un solo Gobierno seguimos trabajando para optimizar el servicio de agua potable en #NuevaEsparta fortaleciendo las plantas desalinizadoras del estado y así ofrecer un mejor servicio a nuestro pueblo! #QuédateEnCasa #LaPrevencionEsLaClave #NosotrosTrabajamosParaTi pic.twitter.com/WWYIARvkO5
— Dante Rivas (@DanteRivasQ) May 1, 2020
Con información de El Sol de Margarita.