Política

Régimen permite actuación del ELN, Hezbolá y grupos terroristas en el país

Los diputados debatieron sobre los nexos del chavismo con el terrorismo. Foto: Referencial.

“Durante los últimos cuatro años hemos denunciado actos de narcotráfico por parte del régimen hacia Europa, Suramérica y otras partes del mundo, hemos visto como permiten la actuación del ELN, Hezbolá y otros”, así lo alertó el diputado a la Asamblea Nacional, José Luis Pirela, este martes durante la sesión plenaria.

Además, aseguró que el régimen trata de desprestigiar a las autoridades que investigan los hechos. «A los investigados e involucrados en estos hechos les decimos que no nos amedrentan con las noticias falsas, y les aconsejamos ponerse a derecho y responder por sus delitos», manifestó.

Por su parte, el legislador Ismael García detalló que desde hace años se vienen instalando carteles para traficar droga y gasolina. «Como hemos visto que ocurrió en Paraguaná», advirtió.

Asimismo, señaló algunos de los nombres de quienes han sido responsabilizados por el narcotráfico en Venezuela.

«En Falcón hemos visto como hasta el gobernador de ese estado ha sido señalado por dar concesiones en puertos para favorecer estas actividades. También aparece implicado Douglas Rico, jefe del Cicpc», informó.

«También el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y su secretario de Seguridad. Además de sus jefes de la delegación del Cicpc en Carabobo, a todos ellos hay que investigarlos», destacó.

Alertó que hay personas que obedecen las órdenes de Diosdado Cabello, Cilia Flores y Maduro.

Necesitamos la «creación de una comisión especial para llevar esta investigación al fondo; quienes usurpan el gobierno deben responder ante la justicia nacional e internacional», puntualizó.

 

 

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios