Durante esta cuarentena aprende a cultivar tomate en una maceta
Un elemento fundamental de los platillos más deliciosos, el tomate, o jitomate, es de las hortalizas más utilizadas en la gastronomía. Su sabor es inigualable, al igual que sus propiedades. Es rico en vitamina A, por lo que protege tus ojos de enfermedades degenerativas y de la ceguera nocturna.
Vea también Estos son los materiales efectivos para hacer tapabocas en casa
¿Por qué otras razones debes cultivar tomates en casa?
Posee antioxidantes, fibra y potasio, mismos que contribuyen a la eliminación de toxinas, evita la aparición de enfermedades gastrointestinales y a cuidar la piel.
Aprende a cultivar tomate en una maceta paso a paso
Paso 1
Retira las semillas de dos o tres tomates. Con un colador enjuagarlas, posteriormente déjalas remojar por dos o tres días en un vaso de agua.
Paso 2
En una maceta o recipientes (vasos de yogur) agrega un poco de tierra, si te es posible que sea una mezcla de tierra, humus de lombriz y otros componentes de sustrato. Realiza unos agujeros en la tierra de aproximadamente 4 centímetros y coloca las semillas de tomate y cubre. Riega después de la siembra pero no lo ahogues.
Paso 3
Deja los recipientes en un área donde le de sol por ocho horas en promedio. Riega con un atomizador cada tercer día.
Paso 4
Después de un mes verás que una plantita empieza a salir. Es momento de pasar a una maceta más grande, misma que llenarás de tierra. Siembra los germinados con una distancia de cinco a 10 centímetros cada uno.
Tips: procura que tu maceta de tomates se esté en un lugar cálido pero no muy caliente. El fruto será delicioso, grande y rojo.
Con información de Salud 180