Descargas ilegales de películas se incrementan debido a la cuarentena
Las descargas ilegales de películas han aumentado en gran medida por causa de la cuarentena actual para evitar la propagación del virus Covid-19. Las películas on line se han vuelto una herramienta para el entretenimiento mientras estamos en casa.
Vea también Reproducir contenido de Netflix por WhatsApp ya es posible
Según datos recopilados por la firma de investigación de piratería digital Muso, el aumento de la piratería online de películas aumentó un 40% en lo que va de cuarentena. Lo cual representa una cifra sin precedentes, tal como lo califica la firma.
Desde luego, la razón de este aumento se debe al aislamiento social aplicado en todo el mundo ante la pandemia del Covid-19. Este encierro ha hecho que mucha gente que no tiene acceso a plataformas como Netflix recurra a descargar películas ilegalmente. Todo esto por supuesto para poder entretenerse.
Otros factores
Así mismo, los cines han cerrado debido a la crisis. Así como también el hecho de que muchos perdieron sus trabajos y, en consecuencia, sus ingresos debido a la pandemia.
“La piratería o las tendencias de consumo sin licencia están estrechamente vinculadas al contenido pagado o con licencia. Entonces, al igual que Netflix ha visto grandes ganancias de suscriptores, hemos visto un aumento significativo en las visitas a sitios de piratería de películas», detalló Andy Chatterley, CEO de Muso. «Continuaremos monitoreando los datos de cerca a medida que continúe la pandemia».
En una comparación entre los últimos siete días de marzo con los últimos días de febrero, los datos de Muso reflejan que las descargas de películas ilegales van en aumento de la siguiente manera:
- 41% en Estados Unidos
- 43% en el Reino Unido
- 45% en Canadá
- Italia y España, registraron 66% y 50%. Tomando en cuenta que son dos de los países europeos más afectados por el Covid-19.
Asimismo, hubo aumento de descargas ilegales en un 63% en India. Con respecto al resto de Europa, las visitas a portales web de descargas ilegales de películas subieron un 47% en Portugal, un 41% en Francia y un 36% en Alemania, mientras que en Rusia se incrementaron un 17%.
Con información de Tecnovery