Activan protocolo para retorno de pescadores luego de faenar en aguas internacionales
Este lunes activaron un protocolo especial para que los pescadores puedan regresar a la isla luego de faenar en aguas internacionales, así lo anunció el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas.
“Hoy anunciamos al pueblo pescador un protocolo especial para garantizar su protección y la de toda la población de Nueva Esparta agilizando el regreso a sus hogares, de forma inmediata, tras sus faenas en aguas internacionales, cumpliendo las medidas de prevención contra el COVID-19”, expresó.
Explicó que al llegar al muelle de Chacachacare, municipio Tubores, deberán llenar la ficha del viajero, recibir orientación sobre las medidas de higiene y prevención y hacerse la prueba PDR.
Del mismo modo, Rivas reseñó que de salir negativa el pescador pasa a vigilancia domiciliaria por 14 días y si fuese positiva a un centro de salud.
Además, en sus hogares los trabajadores del mar deberán hacer uso del tapabocas en todo momento, mantener el distanciamiento social y cumplir medidas de higiene.
El protector de Nueva Esparta informó que dieron de alta epidemiológica a 215 marineros de 17 embarcaciones, quienes cumplieron su cuarentena en el muelle y tienen su prueba PDR negativa.
“Estas medidas nos permiten apoyar a los pescadores y salvaguardar al mismo tiempo la salud de nuestro pueblo insular, evitando el contagio y cumpliendo lo establecido en el Plan Nacional de Contención y Prevención del Coronavirus”, dijo Rivas.
Con información de El Sol de Margarita.