Sucesos

Motín dejó 16 heridos en calabozos del Cicpc de Maracaibo

Un grupo de reclusos intentó violentar las rejas que los mantenían detenidos. Foto: Referencial.

Un motín registrado el pasado sábado 25 de abril en los calabozos del Cicpc en Maracaibo, estado Zulia, dejó un saldo de al menos 16 reclusos heridos. Todo se originó cuando el grupo intentó violentar las rejas que los mantenían en el área de detención por lo que los funcionarios dispararon en su contra.

La ONG Una Ventana a la Libertad reportó que se desconoce la identidad de los heridos.

El comisario general Carlos García, jefe de la delegación zuliana del Cicpc, confirmó la revuelta. “Ocurrió en la tarde del sábado 25, el requerimiento de los detenidos era que le aumentaran el ingreso del número de envases de agua y se trató con la mediación de hacerlos entender que era improcedente porque limitaba la circulación de aire hacia la parte de atrás del calabozo. Se molestaron y trataron de forzar la puerta con la fuerza de ellos y se tuvo que emplear el control para evitarse una fuga masiva“, declaró el funcionario a periodistas.

Según la minuta policial reseñada por la ONG, la revuelta inició a las 11.00 am del 25 de abril. “Los funcionarios se disponían a efectuar la recepción de los alimentos, los detenidos optaron por iniciar una manifestación hostil, exigiendo el ingreso de visitas de familiares con alimentos y agua, tratando de desprender las rejas de los calabozos”.

Según los funcionarios, ellos intentaron dialogar con los internos, pero fue infructuoso. “Los detenidos contribuyeron en su afán de desprender las rejas, por lo que se procedió a aplicar el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, utilizando para ello escopetas con munición no letal (perdigones de goma), en la acción resultaron 16 detenidos con heridas leves a consecuencia de los perdigones”, agrega el parte policial.

 

Con información de El Universal

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios