Gandola accidentada con 30.000 kilos de alimentos fue saqueada en Machiques
El pasado sábado 25 de abril, una gandola con 30 mil kilos de alimentos presentó un desperfecto que ocasionó que se quedara accidentada, hecho que fue aprovechado por vecinos del sector Macoa del municipio Machiques en el estado Zulia, para saquear.
Los alimentos en los que había arroz, aceite, harina de maíz y azúcar, pertenecían a 7 comerciantes de Machiques que los habían comprado en Acarigua para llevarlos al municipio zuliano.
Un vecino que no quiso identificarse contó: «Se armó el gran bululú, gritos, empujones. En segundos apareció la gente subieron a la parte alta de la gandola mientras otros esperaban abajo para que les lanzaran la comida que había. Nadie se movió hasta dejar la gandola vacía en un abrir y cerrar de ojos».
Otra persona en el lugar destacó que uno de los dueños de la carga llegó molesto al sitio, discutió con los saqueadores e intentó agredir a quienes se llevaron su comida.
Al sitio llegaron funcionarios del Sebin y de la policía. No pudieron contener la situación, porque los testigos comentaron que eran cientos los que desvalijaron la gandola.
Uno de los que estaba cargando con paquetes de comida exclamó: “Se compadeció Dios de nosotros”.
Durante los últimos días de la cuarentena, en el municipio fronterizo aumentaron los reclamos de las comunidades por la escasez y los precios de los alimentos.
Con información de El Pitazo