Nacionales

Se rompe confinamiento en centro de Caracas

Salen a comprar dos día a la semana, a las 7:30 de la mañana,  y antes del mediodía ya están de regreso. Realmente nadie quiere arriesgarse a salir de su casa, pero es inevitable por la comida.

Se acabó la soledad en el centro de Caracas, las calles que se observaban solitarias, poco a poco han recobrado su otrora normalidad, antes del Covid-19, aunque aún las personas utilizan el tapabocas, ya no cumplen con el prudente distanciamiento de un metro. “Quédate en casa” debe ser más riguroso. Se rompe confinamiento en centro de Caracas.

El escenario solitario de las calles de Caracas, debido al aislamiento social por el covid-19, cobró otro aspecto. Las avenidas Fuerzas Armadas, Urdaneta y Universidad, así como La Candelaria y el casco central de la capital tiene mucha gente. Y aunque ya no presentan el acostumbrado amontonamiento, demasiadas personas están en la calle.

Espacios colapsados de gente

La mayor afluencia de personas, vehículos y vendedores se da en las primeras horas de la mañana, y antes de que caiga el sol del mediodía muchos están retornando a sus hogares. Después del mediodía poca gente camina por el centro, pero muchos comercios abrieron sus puertas y no solo  as farmacias. Entre tanto, en las avenidas, especialmente, en la Fuerzas Armadas las ventas de alimentos de productos básicos, charcuterías y carnicerías se activan bien temprano y prestan el servicio hasta tarde.

En algunas vías se observan a los funcionarios policiales o de la Guardia Nacional Bolivariana revisando el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos que andan en la calle, quienes en su mayoría laboran en los sectores priorizados. En ese sentido, en la avenida Universidad, la policía del municipio Libertador estableció un punto de control para verificar el uso del tapabocas; mientras que los guardias supervisan en los comercios y en las entradas del Metro de Caracas el uso de las mascarillas.

Una sola persona de cada hogar sale a la calle

Residentes de las Fuerzas Armadas, Urdaneta, Panteón, Universidad, y padres y madres de familia en general, comentan que en las casas sólo hay una persona que le permiten salir de casa.

Salen a comprar dos día a la semana, a las 7:30 de la mañana,  y antes del mediodía ya están de regreso. Realmente nadie quiere arriesgarse a salir de su casa, pero es inevitable por la comida.

En el centro de la ciudad capital comenzó la afluencia de personas

En el casco central de la ciudad se percibía la cuarentena con mayor rigidez, pero ya los  ciudadanos no  cumplen el rigor del distanciamiento y  las  prevenciones.

La mayoría se toma las medidas de seguridad con ligereza, aunque hay cuerpos policiales verificando que se cumpla la cuarentena.

Los caraqueños salen de sus casas en busca de alimentos y artículos personales. No hay gente deambulando en las calles del centro sin razón alguna, puesto que la mayoría afirma temer a la propagación del virus.

Con información de ACN/fm

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios