Belleza natural: Logran la primera fotografiar de nidos de águilas un cactus
La naturaleza no deja de sorprendernos, afortunadamente podemos capturarla en imágenes, la presencia de nidos de águilas calvas en los cactus de saguaro del desierto de Sonora, Arizona (EE.UU.), fue mencionada en registros de 1937, pero nunca existió confirmación fotográfica del hecho.
Vea también Increíble: Por este motivo debes plantar una planta de aloe vera en una banana
Aunque luego se refrendó su existencia en algunas plantas de ese tipo en México, en territorio estadounidense los especialistas buscaron durante décadas sin poder volverlas a observar.
Ahora, finalmente, un equipo del Departamento de Caza y Pesca de Arizona (AZGFD, por su sigla en inglés) logró hallar esa ave y testimoniar el aumento de su número de ejemplares. «Ha sido para mí una caminata de 18 años, atento a un nido de águila calva en un saguaro, así que encontrar finalmente un ejemplar es increíble», afirmó el biólogo estatal Kenneth Jacobson.
Junto con su equipo, Jacobson sobrevoló la zona en helicóptero para observar desde arriba uno de esos nidos y así comprobar que, además de dos ejemplares adultos, había en el nido crías, lo que fue interpretado como una muestra de la buena salud de la pareja y del crecimiento de la especie.
Con información de Noticias 24 Mundo