Defensor de DD.HH. Gabriel Aranguren fue detenido y liberado horas después
El defensor de derechos humanos Gabriel Aranguren, director del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), fue detenido cuando iba camino a su casa por funcionarios de la Policía de Tinaquillo, en el estado Cojedes y liberado horas después.
Así lo denunció la propia ONG en su cuenta oficial de Twitter. A este reclamo también se unió la organización Provea. «Gabriel fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Tinaquillo bajo procedimientos totalmente arbitrarios», afirmó Cadef en un comunicado publicado en Twitter.
Cadef indicó que antes de ser detenido Aranguren estaba haciendo labores de la organización y posteriormente se iba a gestionar tapabocas que entrega la ONG y su programa Chamo Solidario.
La ONG denuncia que los cuerpos de seguridad del Estado no consideran las comendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
«Estos hechos ponen en riesgo la labor de los defensores de derechos humanos en Cojedes y sobre todo el desempeño de nuestra organización en la región los llanos. Acciones como esta persiguen la neutralización de la labor de acción de los jóvenes», agregó.
Con información de El Nacional