Crema casera para combatir el mal olor de pies
Ya que estamos en casa podemos realizarnos tratamientos naturales para aliviar problemas como este, ante un mal olor corporal, reaccionamos de inmediato y queremos que desaparezca lo antes posible. Lo peor del caso es que si, has tenido mal olor de pies, pese a que te bañes y nada te funciona. Te tenemos una gran noticia: te daremos recetas sobre cómo preparar crema para el mal olor de pies.
Vea también Aunque tengas buena higiene dental: Enfermedades estomacales que pueden producir mal aliento
Si ya lo intentaste todo y el ‘aroma’ se resiste a permanecer en tus pies, toma nota de las siguientes cremas que para eliminar definitivamente el mal olor de pies.
¿Por qué huelen mal los pies?
El mal olor de pies en muchos casos no tiene nada que ver con falta de higiene sino con muchas otras cuestiones.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las principales causas que ocasiona la formación de hongos y bacterias en los pies, es la humedad. Por ello, es muy importante que después de bañarte, seques perfectamente tus pies, sobre todo entre tus dedos.
¿Sabías que los pies sudan más que el resto del cuerpo? Esto se debe en gran medida a la acumulación de glándulas sudoríparas que se concentran en esta parte del organismo, las cuales son nada más ni nada menos que: ¡ 250 mil en total!
Causas del mal olor de pies
Presencia de hongos y bacterias
Calzado ajustado y de materiales sintéticos
Exceso de sudoración (hiperhidrosis)
Alimentación alta en grasas, picantes y cafeína
Tener estrés y ansiedad
Problemas hormonales
Aprovecha que estás en casa para preparar estas cremas para el mal olor de pies, son fáciles de hacer y sobre todo, tu bolsillo te lo agradecerá.
Cremas para el mal olor de pies
Crema de arcilla
Así como existen mascarillas de arcilla para favorecer el cutis, también se ha comprobado que las propiedades antibacterianas que contiene la arcilla son excelentes para combatir el mal olor de pies.
Ingredientes:
- Arcilla verde o roja
- Medio vaso de agua tibia
- Aceite de almendras
Mezcla el agua tibia con la arcilla de tu preferencia hasta crear una consistencia espesa. Aplica esta crema sobre tus pies por 20 minutos y retira con agua tibia.
Posteriormente aplica crema de almendras sobre tus pies.
Repite dos veces por semana para que el efecto sea más potente.
Crema de aceites esenciales
Ingredientes:
Crema corporal libre de perfumes
20 gotas de aceite esencial de árbol de té o de limón (ambos son astringentes, eliminan los hongos y bacterias que causan el mal olor)
Una vez que tengas todos los ingredientes, mezcla y deja reposar un día en el refrigerador.
Al día siguiente, aplica en la planta de los pies y entre cada dedo para que haga efecto la esencia que hayas elegido.
Todas las noches, antes de dormir deja esta crema en tus pies y cúbrelos con calcetines para que el efecto sea mayor.
Recuerda que ante cualquier cambio en tus pies o si el mal olor persiste, debes consultar con un podólogo para que los valore y adecúe el tratamiento a seguir.
Tips para tomar en cuenta
Lava bien los pies, aunque suele lógico, es el punto más importante para evitar mal olor. Coloca jabón en la esponja de baño y pásala por todo el pie (empeine, entre los dedos, talones).
Ya cuando tus pies estén secos, utiliza talco o desodorante para pies, de preferencia fíjate que entre sus ingredientes aparezca ácido benzoico, que es un ingrediente activo que te ayudará a evitar la formación de hongos.
Aplica una noche antes, en los zapatos que vayas a utilizar, un poco de desodorante en aerosol para pies, es muy importante que sea antitranspirante, de esta manera en la mañana cuando te los pongas los zapatos estarán completamente secos y con aroma agradable.
Con información de Salud 180