En 2 sencillos pasos: Cómo hacer perfume casero para perros
Son parte de la familia, esos integrantes peludos son importantes en nuestro hogar, nuestras mascotas son los reyes de la casa. Se sube a los sillones, cama y todo lo que se vea acolchonado, dejando detrás de él un aroma… no siempre delicioso. A diferencia de los humanos, nuestro amigo de cuatro patas no se puede bañar solo ni diario. Una solución son los perfumes para perros, pero, ¿cómo hacer uno en casa libre de químicos?
Vea también Ya están siendo probados: Estos son los 5 medicamentos más prometedores contra el Covid-19
¿Cada cuándo debes bañar a tu perro?
Si tiene el pelo largo y vive en un departamento, el baño tiene que ser una vez al mes. Mientras si es de cabello corto, esta acción de higiene se reduce a una ocasión cada 2 o 3 meses, describe la Clínica Veterinaria La Asunción.
Receta para hacer perfume casero para perro
Ingredientes
½ taza de agua tibia
Una cucharada de aceite de coco
15 gotas de extracto de vainilla
10 gotas de esencia de lavanda
Un atomizador
Procedimiento
Paso 1
Mezcla todos los ingredientes en el atomizador. Agita bien y, ¡listo! Rocía sobre el cuerpo de tu mascota.
Paso 2
Si después de un tiempo ve que adquiere una forma sólida, agrega un poco más de agua o bien, tritura y espolvorea sobre tu mascota.
La lavanda tiene propiedades anti-pulgas, por lo que mantendrás lejos a tan desagradables visitas. El aceite de coco le dará brillo al pelo a tu perro. ¡Sí, aprender a hacer este perfume para perros te hará desear tener a tu perro cerca todo el tiempo!
Con información de Salud 180