Gobernador de Nueva Esparta comparte acción para combatir avance de Covid-19
El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, afirmó estar de acuerdo con cualquier acción que vaya dirigida al combate y freno de la propagación del coronavirus en la entidad neoespartana.
Consideró que aunque tardía, la declaratoria del toque de queda por parte del gobierno de Nicolás Maduro, ayudará a cumplir el distanciamiento social que se impone en los actuales momentos en que la situación sanitaria se ha complicado, señala nota de prensa.
Recordó que desde el 13 de marzo cuando en el país fue declarado la alerta nacional por la pandemia mundial, lo primero que hizo fue solicitar la suspensión de vuelos y zarpes desde y hacia Margarita, exceptuando el traslado de alimentos y medicamentos, tanto por vía aérea como marítima.
Igualmente recalcó que desde el primer día, instruyó a las autoridades del Instituto Neoespartano del Deporte a suspender todas las actividades relacionadas con esa área.
En razón de eso, insistió en preguntarse quién o quiénes fueron los responsables de permitir el ingreso de los dominicanos propietarios de la Academia del Deporte Roberto Vhalis, ubicada en Pedro González, municipio Gómez, así como dejar salir a algunos de los jóvenes relacionados con la institución a celebraciones en el estado Miranda.
Pidió abocarse a investigar esos hechos, en lugar de estarlo responsabilizando y amenazar por la aparición de los casos reportados en las últimas horas.
Ratificó su disposición a seguir trabajando en las diferentes poblaciones de la entidad, para mantener a raya la Covid-19.
Además, el jefe del Poder Ejecutivo regional, recordó su propuesta a los comerciantes de adoptar acciones para reducir las aglomeraciones de personas en esos establecimientos, así como fue el primero en proponer el aislamiento del municipio Maneiro, cuando fueron confirmados los primeros casos en esa jurisdicción.
Con información de El Sol de Margarita.