Venezolanos en Perú se ven obligados a regresar caminando
Venezolanos en Perú se han visto en la obligación de retornar a Venezuela caminando. Estas fueron parte de las declaraciones de Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional, en Twitter.
Vea también Guaidó respaldó a pescadores que protestan por falta de combustible
Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, lamentó la situación de los venezolanos en Perú que han sido desalojados de sus viviendas por no poder pagar el alquiler. Esto en medio de la cuarentena en ese país ante la emergencia por la pandemia que afecta al mundo.
«Los ciudadanos se han visto en la obligación de retornar a Venezuela caminando», dijo Valero en la red social.
El parlamentario llamó a los organismos competentes a ayudar a los ciudadanos afectados. «Urge la cooperación internacional para atender estos casos».
#21Abr Muy lamentable la situación de nuestros hermanos venezolanos en #Perú que han sido desalojados por no tener cómo pagar el arrendamiento y se han visto en la obligación de retornar caminando. Urge la cooperación internacional para atender estos casos pic.twitter.com/LGsyHVNHzD
— Carlos Valero (@CarlosValero08) April 20, 2020
Venezolanos retornados
Otro grupo de migrantes venezolanos partió este sábado en una caravana de autobuses desde la frontera de Venezuela con Colombia hacia estados del país, tras cumplir con la cuarentena obligatoria en Táchira.
Los ciudadanos regresaron desde Colombia, Ecuador y Perú,en medio de la pandemia de coronavirus, reseñó Reuters.
El régimen de Nicolás Maduro recibirá a más de 15.000 venezolanos provenientes de países vecinos y aseguró que más de 3.000 ya han retornado.
Grupos de defensores de los derechos humanos han denunciado las precarias condiciones de los improvisados albergues. Afirman que esos lugares donde venezolanos deben cumplir con la cuarentena están sin agua, sin camas ni comida.
Una villa deportiva en el estado Carabobo recibió el viernes casi a medianoche a 330 venezolanos que regresaron desde otros países andinos. Allí les hicieron nuevos chequeos para descartar síntomas del covid-19. Luego los enviaron a sus hogares.
Con información de El Nacional