Estiman que reducción de remesas será de más de $600 millones por crisis de Covid-19
El presidente de la encuestadora venezolana Datanálisis, Luis Vicente León estima que la reducción de remesas en Venezuela sería de más de $ 600 millones debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Explicó que la caída en remesas representaría un 30 o 35% debido al impacto en el empleo, sobre todo el informal, en países como: Colombia, Ecuador y Perú, donde se concentra gran parte de los migrantes venezolanos.
“El impacto sobre los trabajadores venezolanos que son migrantes más recientes es superior, por lo tanto, tu estarías esperando una caída en remesas de alrededor de 30 a 35% en 2020 y eso, por supuesto, afecta la calidad de vida de la población”, manifestó el analista.
En este sentido, la Organización Internacional del Trabajo pronostica que en 2020 en el mundo podrían perderse al menos 25 millones de empleos y que, por lo tanto, esto tendría un impacto negativo sobre los flujos de remesas a nivel global.
“Estábamos esperando que la penetración creciera a 40% de los hogares con un incremento hacia el promedio de remesas latino que está por alrededor de 200 a 220 de dólares mensuales. Tu tenías entonces la posibilidad de crecer entre 50 y 70% con respecto al año anterior; es decir, que pudiéramos ir hacia los 3.500 millones de dólares a lo largo del año”, explicó León.
Con información de Maduradas.com