Motín se registró en Ramo Verde ante nueva requisa del Dgcim
Los presos de la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, capital del estado Miranda, se amotinaron por la presencia de un contingente de funcionarios de la Dirección general de Contrainteligencia Militar (Dgcim), amenazando con una nueva requisa en esas instalaciones.
Un grupo de unos 200 funcionarios, en motos, llegaron al penal militar altomirandino, donde están recluidos unos 103 presos políticos, y al menos otros 100 detenidos.
Reclusos de este centro no reciben visitas desde el pasado 13 de marzo, cuando fueran prohibidas precisamente por estar dentro del plan de contingencia anunciado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia.
Los uniformados habrían llegado a bordo de unas 80 motos y patrullas a la sede de la dependencia militar, donde los detenidos se apertrecharon e impiden el ingreso del contingente.
Una fuente ligada al grupo de familiares de los presos de la cárcel militar destacó que en esta oportunidad los internos no permitieron el ingreso de los funcionarios, y se amotinaron dentro de las instalaciones.
El pasado 24 de marzo se registró una situación similar, que fue denunciada por defensores de Derechos Humanos y del Foro Penal, quienes refirieron torturas y malos tratos hacia los presos por parte de uniformados de la Dgcim.
En esa oportunidad, los Dgcim rompieron la comida de los presos, y los sometieron a revisiones corporales exhaustivas e ilegales, de acuerdo a las normativas de DD.HH.
Con información de El Pitazo