Gastronomía

Prepara este potente jugo para aumentar el hierro en la sangre

La Piña es excelente para estimular los jugos gástricos.

Para poder combatir la anemia la cual es causada por el déficit del hierro, es necesaria una suplementación a base de este mineral, sin embargo, hay que acotar que no se debe consumir en exceso porque puede ocasionar malestares gástricos, estreñimiento, vómito, además de fallas al funcionamiento de otros órganos.

El hierro es vital para el organismo, es por ello que aquí compartiremos un jugo hecho a base de piña, naranja, pera, espinaca y perejil con el que podrás obtener este mineral para el cuerpo.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 pera
  • 1 naranja
  • 2 tazas de espinaca
  • Hojas de perejil liso

Preparación:

  1. Corta la espinaca en julianas.
  2. Extrae el jugo de la naranja y parte la pera por la mitad.
  3. Adiciona todos los ingredientes a la licuadora junto con un chorro de agua.
  4. Bate hasta que queden completamente integradas las frutas y las hojas.
  5. Sirve y listo. Si lo deseas, puedes endulzar con miel.

Propiedades:

Espinaca: aporta calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Contiene 2,8 % de proteína, más que cualquier otro vegetal. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, el colesterol, hipertensión, sobrepeso, la vista y contribuye en el embarazo.

Naranja: es rica en antioxidantes, contiene vitamina C y es beneficiosa para la piel. Esta fruta aporta calcio al organismo, lo que ayuda a regenerar las células.

Pera: su jugo es un elemento fundamental para proteger el corazón. Ayuda a prevenir afecciones de tipo cardiaco. Estimula el intestino, evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y mejora la intolerancia a la lactosa. Contiene altos niveles de agua y fibra.

Perejil: contiene vitamina K, que ayuda a la salud ósea. Previene cálculos renales, alivia el dolor de las articulaciones, evita la fatiga, trata enfermedades como la diabetes y previene la formación de células cancerígenas.

Piña: es excelente para estimular los jugos gástricos, que ayudan a digerir la proteína con mayor facilidad. Contribuye a reducir los síntomas del resfriado debido a su cantidad de vitamina C, también alivia la sinusitis y el catarro. Por otra parte, elimina la retención de líquidos porque actúa como un diurético natural.

Con información de Canalrcn.com.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios