Ante desilusión de no poder cruzar a EEUU, familia venezolana decide irse de México
Una familia venezolana, formada por el papá, la mamá y su hija de dos años, llegaba cada día al crucero de la avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica, en Ciudad Juárez, en México. En sus manos, la mujer sostenía una cartulina que decía: “¡Hola! Somos venezolanos, nos ayudas a reunir para podernos regresar a nuestro país, gracias por tu bendición, Dios te bendiga.”
El rostro de la madre reflejaba una mezcla de esperanza y desesperación mientras pedía la colaboración de los transeúntes .Llevaban apenas dos semanas en la frontera, pero los recursos con los que llegaron se habían agotado rápidamente.
Sin embargo, el sueño de cruzar a Estados Unidos se desvaneció cuando, tras meses de espera, sus citas a través del sistema CBP One fueron canceladas, pues al igual que muchos migrantes, habían llegado con la ilusión de conseguir una oportunidad en el país vecino, pero la cancelación de sus citas acabó con cualquier esperanza de lograrlo.
Por su parte, el padre de familia relató que, ante la imposibilidad de cruzar y la falta de recursos para mantenerse en Ciudad Juárez, habían tomado la difícil decisión de abandonar la frontera norte, ya que no podían permitirse esperar más ni seguir luchar contra las dificultades económicas en México.
Por consiguiente, decidieron que su siguiente destino sería el sur de México, con la intención de llegar a la Ciudad de México y, de allí, continuar su travesía hacia Guatemala o algún otro país de Centroamérica.
Con información de Heraldo de Juarez