Detuvieron al sicario del CEO de UniteHeatlhcare en un McDonald’s de Pensilvania
Luego de desplegar una intensa cacería humana en todo Estados Unidos, la policía arrestó este lunes a un hombre en Altoona, Pennsylvania, como sospechoso en el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora de salud UnitedHealthcare, en la ciudad de Nueva York. El arrestado tiene un arma similar a la utilizada en el crimen, dijeron fuentes policiales.
El Departamento de Policía de Nueva York ya está enviando detectives a Altoona, dijeron las fuentes. Altoona se encuentra en el centro de Pennsylvania, a unos 160 kilómetros al este de Pittsburgh y a unos 450 kilómetros de Manhattan, donde se cometió el crimen.
Según fuentes policiales, el hombre fue arrestado en base a una pista de alguien que lo vio en un McDonald´s. Portaba un arma similar a la del crimen y un silenciador. Pero mucha gente en Estados Unidos suele estar armada en su vida diaria y podría ser una falsa alarma.
El hombre que el miércoles mató al ejecutivo Brian Thompson vestía una campera oscura con capucha y una mochila, según fue registrado por varias cámaras. Le disparó la víctima a quemarropa a las 6:44 de la mañana afuera del New York Hilton Midtown, donde la compañía de Thompson estaba celebrando una conferencia de inversionistas. El ejecutivo fue llevado al hospital y falleció poco después.
La comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, describió el ataque como “descarado” y “dirigido”.