Mujer golpeó y le fracturó la pierna a su hijo de dos años porque lloraba y no le dejaba ver la novela
La Justicia de Santiago del Estero, en Argentina, condenó a cuatro años de prisión a una mujer acusada de castigar y fracturar a su hijo, irritada porque este lloraba y no le permitía ver una novela en la televisión.
El violento episodio ocurrió a mediados de mayo en una casa del Bº Fonavi, en Suncho Corral, delante de un único testigo: el padre de la víctima. El hombre fue quien, después de asistir a su hijo, denunció a su propia esposa y dio inicio a la investigación.
De acuerdo al relato del denunciante, su mujer reaccionó de la peor manera al escuchar llorar al nene -de apenas dos años- y no poder seguir viendo su programa. Entonces lo zamarreó y lo lanzó arriba de la cama, donde la criatura rebotó y finalmente cayó al suelo.
Al observar la escena, el padre intervino y trató de poner en pie a su hijo pero sin éxito, por lo que decidió llevarlo de urgencia al hospital más cercano. Los médicos que lo atendieron constataron que el menor presentaba una fractura de fémur y le colocaron un yeso, diagnosticándole lesiones curables en más de 30 días, según consta en la causa a la que tuvo acceso y difundió El Liberal.
Con el avance de la investigación, se sumaron testimonios que respaldaron la acusación del hombre y terminaron de descartar la posibilidad de que la caída del chico de la cama hubiera sido accidental.
De hecho, al presentar su denuncia en la Comisaría 28 el padre de la víctima sostuvo que lo ocurrido no se trataba de un hecho aislado sino que respondía a los maltratos sistemáticos a los que su mujer sometía a la criatura.
Frente a este escenario la fiscal a cargo del caso, Cecilia Gómez Castañeda, acordó en un juicio abreviado la pena de cuatro años de prisión para la agresora, por el delito de “lesiones graves calificadas en perjuicio de su hijo menor”.
La pena fue homologada en las últimas horas por la jueza de Género Norma Morán. En el mismo fallo, le otorgó a la mujer el beneficio de la prisión domiciliaria, pero monitoreada por la Justicia.