Un joven fue declarado muerto por los médicos de un hospital en India, pero este despertó dentro de su ataúd minutos antes de ser cremado, lo que ha generado gran polémica en el país asiático.
El hombre, identificado como Rohitash Kumar, de 25 años de edad; tenía dificultades de habla y de audición. En las últimas semanas su salud se había deteriorado y este jueves había sido trasladado al hospital de Jhunjhunu en Rajastán, en el norte de India.
Ingresó con una crisis y después de ser atendido, los médicos afirmaron que había muerto. Pero «milagrosamente» despertó poco antes de ser cremado, no obstante muchos lo ven como un caso de mala praxis médica.
De hecho, el joven finalmente murió, 24 horas después de ser rescatado, según indicaron medios locales.
AL CUERPO DEL JOVEN NO SE LE PRÁCTICO AUTOPSIA
Los profesionales del nosocomio dijeron que el joven había sufrido una crisis de epilepsia fatal. Después de trascender la impactante noticia, el jefe médico del hospital donde cometieron el fatídico error, D. Singh, se refirió a lo sucedido.
“Un doctor había preparado el informe postmortem sin realizar la autopsia, y el cuerpo había sido enviado después para la cremación”, explicó Singh a la agencia de noticias AFP.
En este sentido, detalló que “poco antes” de su incineración, “el cuerpo empezó a moverse”.
Los trabajadores del lugar enseguida reaccionaron y se acercaron para ver qué estaba sucediendo. Fue en ese momento que se dieron cuenta que el hombre “estaba vivo y respiraba”, indicó el jefe médico.
Kumar fue trasladado nuevamente al hospital, pero finalmente este viernes murió de forma definitiva.
De acuerdo a la información publicada por Times of India y otros medios del país, después de lo sucedido, tres médicos fueron suspendidos y la policía inició una investigación para determinar las responsabilidades del trágico desenlace.