Nacionales

Estafador de Miami se dio la mejor vida con millones robados a venezolanos

Los investigadores federales recogieron pruebas de que Efraín Betancourt Jr. utilizó millones de dólares de inversionistas para gastos personales, dijeron los fiscales el viernes después de que se revelara una acusación formal en el tribunal. (Fotos y representaciones cortesía de The Associated Press, fotos de archivo)

Investigadores federales informaron que un presunto estafador Ponzi de Miami vivía a lo grande a expensas de inversionistas, en su mayoría venezolanos-estadounidenses, según muestran los registros.

Efraín Betancourt, Jr., vivía en una unidad de 1,5 millones de dólares en el piso 51 del Epic Residences & Hotel, con vistas al río Miami, la bahía Biscayne y el océano. Era dueño de un avión Piper. Su boda se celebró en un castillo de lujo en la Riviera Francesa. Regaló joyas caras y gastó generosamente en vacaciones familiares en Walt Disney y el Caribe.

Betancourt formó Sky Group USA, una empresa de préstamos de día de pago registrada en Florida en 2015. Según los investigadores, comenzó a buscar inversores en 2016. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos no tardó mucho en tomar nota después de que suspendiera los reembolsos en 2019 y continuara buscando inversores en 2020.

“Se reunió en persona con posibles inversores, se comunicó con ellos por correo electrónico y habló con ellos por teléfono para explicarles las ventajas de invertir… firmó todos los pagarés que firmaron los inversores… y revisó y aprobó esos pagarés. También autorizó a Sky Group a pagar una compensación basada en transacciones en forma de comisiones a los corredores que solicitaron inversores”, escribió Vanessa Countryman, entonces secretaria de la SEC, en una orden del 1 de julio de 2022.

Betancourt supuestamente utilizó 19,2 millones de dólares en inversiones para pagar a otros inversores. Durante el proceso de la SEC contra Betancourt, los investigadores afirmaron que Sky Group no hizo más de 12 millones de dólares en préstamos de día de pago y pagó 9,8 millones de dólares en comisiones a docenas de agentes de ventas. Nunca estuvo registrado como corredor o agente ni estuvo asociado con un corredor o agente registrado y nunca había tenido ninguna licencia de valores.

Con información de Local 10

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios