Internacionales

Juez federal anula parole que beneficiaba a inmigrantes ilegales casados con estadounidenses

El juez federal J. Campbell Barker de Texas anuló este jueves el “parole in place”, un programa que beneficiaba a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos estadounidenses.

La medida acabó así con el “parole in place” de la Administración Biden-Harris que permitiría a millones de inmigrantes ilegales eludir la ley y obtener la residencia permanente en EE.UU.

Barker dictaminó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) carece de “autoridad legal» para llevar a cabo el programa «Mantener unidas a las familias”, y además lo considera ilegal.

La organización America First Legal y una coalición de 16 estados de EE.UU. demandaron al DHS para bloquear el programa y ganaron, resaltó el periodista Bill Melugin, reportero de Fox News.

El fiscal general de Misuri, Andrew Bailey, aseguró que el programa habría permitido que los extranjeros que han estado presentes ilegalmente en EE.UU. durante diez o más años recibieran una concesión de «parole», sin salir de EE.UU. e intentar regresar y solicitar la admisión en un puerto de entrada, «si el extranjero es el cónyuge o hijastro de un ciudadano estadounidense».

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios